La vida es un simple sueño en donde se tejen segundo a segundo historias, peripecias que con llevan sentimientos y emociones que la hacen mas interesante e inigualable. cada uno tiene el don de tejer su propio destino en medio de la incertidumbre o euforia en la que se encuentre inmerso.
un cuento es nuestra vida, donde el lugar mitico crea nuestra realidad y nos confiere el privilegio de ser recreadores de nuestro propio destino, pero para ello hay que romper el esquema y vivir en el caos de las palabras y emociones que llevan inmersos nuestros gritos de vida y esperanza para el mundo....se tu mismo y decidi en recrear el don mas hermoso que Dios ha puesto en tu esencia.
Estoy totalmente de acuerdo cuando mencionas sobre los valores presentes en los cuentos, es más que cierto, sobre todo si tu referencia recae en Tolstoi, a sabiendas que dicho escritor supo conocer de manera profunda el alma humana, eso es innegable, y como prueba no hay mejor reflejo que los que proyectan sus cuentos. En lo personal, más que buscar valores, yo apuesto más a lo estético, que tambien es un valor insoslayable y entre otras cosas, al cultivo de la gramática que ofrece un buen cuento, es decir, en el proceso de la lectura mejoras la ortografía, la fluides al hablar, educas el oido (si se trata de la lectura en voz alta) educas la atención, te potencializa la imaginación, te vuelve crítico y reflexivo entre muchos beneficios más. La historia del cuento es buena por los valores implicitos o explicitos que entrañe, pero yo apuesto mucho a la argamasa o la mezcla con que esté construido. saludos amigo Victor
ResponderEliminar